MESAS PARA ROBOTS COLABORATIVOS

MESAS PARA ROBOTS COLABORATIVOS

Mesas para robots colaborativos

La flexibilidad y precisión del sistema Siegmund permite utilizar sus elementos como mesas para robots colaborativos. La configuración del sistema de mesas de soldadura dependerá de las necesidades del cliente. Primeramente hemos de destacar su precisión y rapidez. En segundo lugar hay que subrayar su robustez y repetibilidad.

Mesas para aplicaciones en soldadura

En primer lugar, hay que decir que la soldadura puede ser la aplicación típica con robots colaborativos. En segundo lugar, destacar que las mesas Siegmund vienen plasmanitruradas para permitir una mayor protección contra las proyecciones de soldadura, las rayaduras o la contaminación.

Otras aplicaciones de mesas para robots colaborativos

La soldadura no es la única aplicación que puede aprovechar las ventajas de nuestras meas para robots colaborativos. El montaje, la medición, etc son aplicaciones que sacan mucho rendimiento de la versatilidad de las mesas y utillajes Siegmund.

Programación del cobot

Una mesa de soldadura Siegmund permite al operario el programar el robot con mucha mayor facilidad. Por ello, el sistema de orificios cada 50 mm. permite tomar referencias constantes sobre la mesa y facilita al usuario el trabajo de programación y ajuste.

Utillajes en mesa para robot colaborativo

Todos los utillajes del catálogo Siegmud se pueden emplear en este tipo de aplicación robotizada. Por un lado, escuadras, topes y amarres van a ser elementos que se utilicen diariamente. Por otro lado, los pernos de bolas Siegmund van a permitir el fijar elementos del catálogo a la mesa para así registrar la pieza a trabajar.

El perno Siegmund en mesas para robots colaborativos

Los pernos de bolas son los que van a dotar de extrema rapidez al sistema. Primeramente, hay pernos totalmente standard para fijar utillajes del catálogo a la mesa. En segundo lugar, hay otros que son ajustables que permiten fijar piezas de diferentes espesores fabricadas por el propio cliente.