Mesas de soldadura
para robot
Sistemas de mesas standard u octogonales
Sistemas de módulos a base de vigas
El soporte ideal para los utillajes de soldadura robotizada
CELDAS DE SOLDADURA
PARA COBOTS
Las celdas de soldadura Siegmund están diseñadas para aquellos usuarios que apuesten por la automatización en sus procesos de soldadura.
Se trata de una estructura modular diseñada para trabajar en combinación con las mesas, placas y utillajes del sistema Siegmund.
Como complemento para las celdas, Siegmund incorpora un sistema “ZeroPoint” para facilitar el intercambio rápido de utillajes y una nueva gama de utillajes para la soldadura de series más largas.
Mesas de soldadura
y octógonos standard o a medida
Las mesas de soldadura Siegmund se pueden instalar en células de soldadura por robot. Podemos optar por mesas para soldadura de medidas standard. Si fuera necesario se podrían fabricar mesas a medida.
Otra opción es la de utilizar mesas octogonales, que se pueden diseñar y fabricar según el plato del robot.
Aunque también se utilizan los sistemas 22 y 28, el sistema más habitual en aplicaciones robotizadas es el sistema S16. La razón fundamental es que su peso y el volumen de los utillajes son más reducidos.
Sistemas de viguetas
en marco o con viga única
Los sistemas de viga única son ideales para aplicaciones de soldadura robotizada de cara a fijar utillajes específicos para series largas o para registrar una pieza que ya ha entrado al robot prepunteada.
Los sistemas en marco son ideales cuando tenemos que acceder a la pieza por debajo. Desde el marco se pueden generar apoyos para sustentar y amarrar la pieza, dejando libres los accesos a todos los cordones de soldadura.
Los pernos de bolas nos facilitarán, como siempre, el intercambio rápido de utillajes.