Mesas de soldadura Siegmund

Ideales para la soldadura de series cortas de piezas
Un ahorro total en la fabricación de utillajes específicos

Mesas de soldadura para trabajar con precisión,
rapidez y flexibilidad

Mesas de soldadura con
tratamiento de plasmanitruración

Las mesas de soldadura Siegmund se presentan en diferentes gamas y se suministran con diferentes tratamientos.

En primer lugar tenemos las mesas de la gama Professional 750, fabricadas en acero y posteriormente plasmanitruradas. Están dotadas de una gran resistencia a las proyecciones de soldadura y la oxidación.

En segundo lugar, tenemos la gama Extreme, fabricadas en acero herramienta y con el tratamiento de plasmanitruración. Son la gama más alta de Siegmund, ya que su dureza base las hace más resistentes a rayaduras e impactos.

Pese a que estas son las gamas más utilizadas en soldadura, Siegmund también puede suministrar mesas sin tratamientos.

Mesas de soldadura

¿Qué mesa de soldadura elegir?
Gama, tamaño, sistema…

Primeramente, hay que elegir el tamaño de la mesa de soldadura. Para ello, tenemos que tener presente que estas mesas de soldadura son extensibles y que quizá no nos haga falta una mesa para soldar demasiado grande.

A continuación hemos de decidir el sistema de orificios: 28, 22 ó 16. El sistema más robusto es el S28. El sistema S16 es el más adecuado para piezas ligeras. El nuevo sistema S22 es algo intermedio.

La decisión no dependerá del peso de sus piezas a soldar, sino de la capacidad de amarre que necesite el usuario. Metronic le asesorará a la perfección a la hora de decidirse por un sistema u otro.

Mesas de soldadura

¿Cómo elegir el utillaje?
Sets en promoción, útiles sueltos…

A un cliente nuevo, desde Metronic, siempre le recomendamos que elija un set de utillajes de la oferta que esté vigente.

Los sets de utillajes contenidos en las ofertas standard llevan elementos de uso diario: topes, escuadras, amarres, etc. Son utillajes que el operario va a emplear constantemente.

Una vez que el operario esté habituado a las mesas de soldadura Siegmund, suele ser habitual que vaya incorporando utillaje de soldadura suelto.

Siegmund tiene una catálogo de más de 700 páginas que contiene una gran variedad de elementos para satisfacer todas las necesidades del soldador y dar respuesta a todos los retos que se le presenten en diferentes aplicaciones.

Mesas de soldadura

Mesas de soldadura Siegmund Basic
Una alternativa económica

Para aquellos que no necesiten invertir tanto en su mesa de Soldadura, Siegmund propone la gama Basic 28. Están fabricadas en acero y no llevan tratamiento de nitruración. Para un empleo correcto en soldadura es necesario el uso del liquido anti‐salpicaduras que se suministra con las mesas.

Las mesas de soldadura Basic 28 se suministran en diferentes tamaños y no llevan faldones laterales. Los bordes de la mesa llevan orificios roscados para colocar unos topes que vienen incluidos y que sirven para conformar escuadras de manera sencilla.

Todos los utillajes S28 del catálogo son compatibles son estas mesas más sencillas.

Mesas de soldadura

Mesas en inoxidable
Para las aplicaciones más exigentes

Las mesas de soldadura plasmanitruradas llevan consigo un tratamiento BAR anti‐oxidación hasta 0,7 mm. de profundidad en el material. La mayoría de nuestros clientes dedicados exclusivamente a la soldadura de inoxidable usan las mesas standard Professional 750 o Extreme.

Sin embargo, hay sectores como el alimentario o el farmacéutico, en determinadas aplicaciones han de seguir unos estándares muy estrictos a la hora de prevenir posibles contaminaciones.

Por ello, Siegmund dispone en su catálogo de una amplia gama de mesas fabricadas en inoxidable y una gran variedad de utillajes fabricados en inox o aluminio.

Este acabado en los materiales previene la contaminación y evita rayaduras en un material que, de por si, ya es bastante delicado.

Mesas de soldadura